Compartir
Foto: Meteo France

Verano mas caliente en 118 años. En 66 de los 101 departamentos las autoridades de Francia decretaron alerta naranja

Regeneración, 3 de agosto del 2018. Ante la intensa ola de calor, las autoridades francesas decretaron alerta naranja en un total de 66 de los 101 departamentos administrativos (provincias), la mayor parte del territorio de esta nación europea; informaron las agencias entre ellas, Notimex.

El instituto meteorológico de Francia, Meteo France, reportó que sólo el noroeste del país se libra de momento del calor que afecta al resto del territorio galo, con temperaturas que rondan en promedio los 35 grados centígrados.

En áreas del sur de Francia, los meteorólogos prevén que se alcancen, e incluso se superen, los 40 grados.

El Ayuntamiento de París decidió mantener abiertos las 24 horas algunos parques de la Ciudad Luz ante las altas temperaturas.

Las altas temperaturas comenzaron a principios de esta semana y de manera progresiva aumentaron en las últimas horas, y no descenderán hasta mediados de la próxima semana, según los pronósticos.

Un balance de esta semana mostró que el país registró en julio pasado el promedio más alto de temperaturas para un séptimo mes del año desde 1900.

El reporte de Meteo France

La vigilancia naranja de calor se extiende a Charente-Maritime (17) y ahora afecta a 67 departamentos.

El cielo generalmente se despeja en el territorio por la mañana, a excepción de algunas nubes bajas en la punta Breton, la costa del Canal y el Mar del Norte, así como en el sur de Aquitania.

A medida que avanza el día, las nubes se desarrollan sobre los macizos. Por la tarde, se esperan lluvias desde Languedoc al sur del Macizo Central, en el relieve del Jura y en Alsacia. Lluvias tormentosas se desarrollan en los Alpes y Córcega, menos virulentas que el día anterior. El riesgo de tormenta no está excluido en el relieve de Jura y en Alsacia al final del día.

Las temperaturas permanecen muy calientes. Tenga en cuenta las temperaturas mínimas de la noche de viernes a sábado, que siguen siendo particularmente altas. Varían de 16 a 19 grados desde la punta bretona hasta la costa del Canal, más generalmente de 20 a 24 grados en el territorio, y hasta 27 grados en el valle del Ródano y alrededor del Mediterráneo, especialmente en la costa de PACA.Puede subir hasta 29 ° C cerca de la costa de Rosellón.

Las temperaturas máximas son ligeramente más altas que el día anterior en el sudeste. En otros lugares, son estacionarios o incluso ligeramente inferiores. Por lo tanto, varían de 32 a 38 grados en la mitad sur y de 31 a 35 grados en la mitad norte con 20 a 26 grados en la costa del Canal.

Evolución esperada:
Hoy viernes, las temperaturas máximas son a menudo superiores a las de ayer. Tendrán entre 35 y 39 grados en una gran parte del país, y podría ser localmente de 40 a 41.
La próxima noche hará mucho calor.

En los departamentos ubicados en vigilancia naranja, las temperaturas generalmente no caerán por debajo de 20 a 22 grados en las ciudades, en algunos lugares permanecerán incluso por encima de los 23 grados, especialmente desde el valle inferior del Ródano hasta las costas mediterráneas.

Las siguientes noches permanecerán muy calientes, especialmente en áreas urbanas. En cuanto a las temperaturas del día, se combarán un poco el sábado en el Noroeste, luego esta disminución se extenderá el domingo a la mitad Norte, pero será solo temporal antes de un nuevo ascenso el lunes.

Este episodio de ola de calor es por lo tanto sostenible y debería persistir hasta mediados de la próxima semana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook