En Hidalgo Provida interrumpe sesión del Congreso

Provida en el Congreso del Estado de Hidalgo interrumpieron sesión ante la iniciativa que permitirá la interrupción legal del embarazo
Provida en Congreso de Hidalgo
Provida en Congreso de Hidalgo

 

Regeneración 15 de octubre de 2019. Provida en Congreso de Hidalgo. En su sesión ordinaria número 84 del Congreso del Estado de Hidalgo, integrantes del movimiento Provida interrumpieron en diversos momentos las discusiones que se desarrollaban con normalidad.

Por: Ángel González Granados

Provida: Al grito de ¡Sí a la vida! exigieron ser atendidos por el Congreso.

El contexto obedece a los rumores de votación de una iniciativa que reformaría los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, presentada a mediados de marzo de 2019.

Se entiende que la consecuencia o el paquete de reforma podría ser una Iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo.

LEER MÁS:  Investigación contra Trump será pública, nuevas acusaciones por soborno

La historiadora Karla Motte, quien ha seguido el proceso en redes sociales comento:

Es probable que la iniciativa de despenalización del aborto se vote en comisión y que el jueves suba al pleno.

Hoy no sé discutirá pero ya hay presencia digital de personas Provida comentando en la transmisión de la sesión. https://t.co/NCJ3nwqFXd

La sesión se llenó en las butacas de público con pañuelos azules y pancartas “a favor de la vida” y en contra del aborto acompañados de una lona con la virgen de Guadalupe.

Entre otras cosas, extraña que la mayoría de manifestantes están en edad no reproductiva.

Un grupo de la protesta solicitó ser escuchado por 45 minutos a través de la comisión de legislación aunque su grupo ya había sido atendido hace una semana.

LEER MÁS:  FBI acompañará a la Fiscalía en investigación de caso Lebarón
Una de las exigencias de Provida supone que sean recibidas firmas “a favor de la vida”.

Se tiene conocimiento que una buena parte de las firmas recolectadas se percibieron en las iglesias el fin de semana pasado.

Cabe mencionar que otros estados como Puebla, el grupo parlamentario de Morena no ha votado conforme al programa político que sostienen ese tipo de iniciativas.

Por lo tanto, se espera que en Hidalgo haya casos similares de diputados y diputadas en franca rebelión a su programa político.

El día de ayer en redes sociales se difundió el hashtag #AbortoLegalHidalgo.

LEER MÁS:  Temporada de invierno, faltan 42 frentes fríos, tome precauciones

En dicha manifestación tuiteros, políticos y académicos, manifestaron estar a favor de las reformas que se espera sean votadas pronto.

Senadora Citlali Hernández les desea fuerza, firmeza y claridad

Desde el 8 de octubre pasado en un mensaje difundido por su cuenta de Twitter, la senadora por Morena, Citlalli Hernández, le deseo fuerza, firmeza y claridad a sus compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario de Morena en Hidalgo:

“Está en sus manos hacer historia en favor de los derechos de las mujeres”.

 

 

cargando...