En Islas Marías habrá talleres para amar a la naturaleza: Semarnat

Josefa González Blanco anunció los planes para el centro de educación ambiental “Muros de Agua, José Revueltas», habrá talleres y teatro

Regeneración, 14 marzo de 2019.  La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, informó que apenas se abra el centro de educación ambiental “Muros de Agua, José Revueltas” en las Islas Marías, niños y jóvenes del país podrán tomar talleres de arte para que logren identificarse, respetar y generar amor por la naturaleza.

“Muchos talleres de arte transformativo, el arte es de los mejores mecanismos en la transformación del ser humano y las sociedades, vamos a tener teatro, improvisación en donde yo puedo explicar mi frustración, la saco, la proceso y la transformo en una integración del ser, y mucho entendimiento del cuidado del medio ambiente, pero desde el ser”, comunicó.

LEER MÁS:  Autoridades de Celaya reportan explosión en ducto de Pemex (Video)

Lo anterior fue declarado en una entrevista en el Palacio de Bellas Artes, luego de que firmara un convenio con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Asimismo, Josefa Gonzáles dijo que los niños y jóvenes que puedan visitar las Islas Marías, luego de que 113 años operaron como prisión, tendrán la oportunidad de practicar senderismo, ir a la playa y admirar el cielo ‘estrellado’.

“Vamos a tener senderismo, imagínate un chico de ciudad que nunca ha salido y que le enseñas a navegar, no por las calles, sino por la naturaleza, y le dices esto no se toca, es una serpiente, eso no se pisa porque es muy importante en todos los niveles. Los niños van a ir a la playa, las noches más impresionantes que he visto, nos tocó un día sin luna, el cielo es espectacular, las estrellas, ahí podemos enseñarles a que sientan el amor a la naturaleza a nuestros hijos”, finalizó.

LEER MÁS:  Diputados aprueban ley de Fomento y Protección a maíz nativo
cargando...