En julio, AMLO propondrá cambios para terminar con ‘puentes’

Fechas históricas serán festivas el día que se conmemoran. AMLO consideró esto causará controversia pero es fundamental conocer la historia.


Regeneración, 5 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que promoverá reformas para regresar que las fechas históricas sean festivas el día en que se conmemoren.

“Nos esperamos hasta julio, pero ya por ejemplo, la Independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre».

Esto eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados «puentes» creados durante sexenios anteriores.

Dijo que esta iniciativas será enviadas al Poder Legislativo al término del Ciclo Escolar 2019-2020, con el fin de recuperar las fechas cívicas y que los alumnos de nivel básico conozcan estas fechas.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

«Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños van a las escuelas, hablan de puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela. Resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución», dijo en conferencia matutina. 

AMLO consideró que esta medida generará controversia pero, dijo es fundamental, conocer la historia, civismo, ética y el humanismo.

CONMEMORACIÓN 5 DE FEBRERO

Este miércoles en la ciudad de Querétaro, AMLO encabezará la Ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

LEER MÁS:  Bajo protesta Sheinbaum publica mensaje ordenado por el INE

El evento al que asistirán integrantes de los tres Poderes del la Unión, así como gobernadores y autoridades de organismos autónomas, entre otros, se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Teatro de la República, ubicado en el centro de la capital queretana.