«Nueva normalidad» en la CdMx con horarios establecidos

Para evitar contagios durante las horas picos, se llevarán a cabo modificaciones en los horarios para evitar congestionamientos en el transporte público.

Foto: Animal Político.

Regeneración, 1 de junio del 2020. Con la llegada de la “nueva normalidad” algunas industrias reinician sus actividades laborales el sector de la construcción, producción y distribución de cerveza, de fabricación de equipo de transporte y de bicicletas.

Así mismo, tendrán la obligación de modificar sus horarios y días de trabajo para evitar el contagio masivo de Covid-19.

Cada actividad tendrá un horario de labores para evitar la acumulación de gente en las calles y sobre todo en el transporte público.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

En general retomarán labores como el sector de la construcción en un horario de 10:00 a las 19:00 horas y sólo por cuatro días a la semana.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la razón en la que se establecieron estos horarios es que la hora pico de viajes en transporte público en la ciudad suele suceder entre 6:00 a 8:30 y a las 9:00.

Por esta razón se busca que los trabajadores no generen congestionamiento en el transporte y evitar contagios masivos.

En el caso de los cuatro días de trabajo a la semana explicó que así se reduce el riesgo de contagio de los trabajadores.

LEER MÁS:  México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas

A partir del 15 de junio las empresas podrán solicitar certificado que aplicará para todos aquellos negocios formales o informales que inicien actividades.