En la Cumbre G-20 México refrendó su compromiso con el multilateralismo

La Cumbre del G20 celebrada en Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas

Regeneración, 29 de junio de 2019. Durante la Cumbre del G20 celebrada en Osaka, Japón, México expresó su compromiso con el multilateralismo y el fortalecimiento de un orden internacional basado en reglas, luego de que se adoptara la Declaración de Osaka.
En la segunda y última jornada del encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se refirió a la importancia de la agenda internacional de inclusión; expuso la relación entre ésta y el Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica e invitó a los miembros del G20 a apoyar o sumarse a la iniciativa regional.
En la primera plenaria del día, Ebrard Casaubon subrayó la máxima prioridad concedida por el gobierno de México a la reducción de la pobreza y la desigualdad, y a la erradicación de la corrupción.
Además, el funcionario mexicano participó en la segunda plenaria, dedicada al cambio climático y la protección del medio ambiente, y en el evento paralelo convocado por Japón para impulsar la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
También, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, en que analizaron las relaciones económicas bilaterales, la cooperación académica, científica y tecnológica, y asuntos regionales de interés mutuo.
De acuerdo con la SRE, antes de volver a México, el canciller Ebrard viajará a Beijing, como parte de su visita de trabajo a la República el Popular China el 1 y 2 de julio.

LEER MÁS:  Confirma AMLO fallecimiento de tres mexicanos en tiroteo de El Paso, Tx
cargando...