En la revocación de mandato lo importante es que el pueblo tenga las riendas

AMLO afirma que lo importante de la revocación es que se establezca el principio en la constitución y que sea el pueblo el que mande


Regeneración, 19 de junio de 2019. En conferencia de prensa matutina el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se puede perfeccionar la iniciativa de revocación de mandato, pero lo importante es la esencia.
Lo importante, afirmó, es que siempre tenga «las riendas del poder el pueblo, que no haya divorcio» entre los mandatarios y la gente. 
Se debe permitir a la sociedad, al pueblo, que pueda hacer una revocación de mandato, considerar que la revocación no puede ser sin que hayan pasado la mitad del mandato, por ello se manda la iniciativa.

Prevención

Además la revocación ayuda a la vida pública e institucional, mencionó AMLO, para que no salgan «por ahí los que solo buscan llegar a cargos públicos a costa de lo que sea, los arribistas».
«Que no se sientan seguros, porque es legal no me pueden mover, ¡no!» aseveró.
Que en la práctica se aplique el principio de mandato de las elecciones, reflexionó, citando una canción de Juan Gabriel «¿Pero qué necesidad?» refiriéndose a la recurrente violación de los principios democráticos.
La esencia es que el pueblo tenga la rienda de sus gobernantes. En 2 años es suficiente para saber si «salió bueno o malo el gobierno».
En 1 año es posible que quede establecido el principio de la revocación del mandato.
Pero, reiteró lo importante es que no se gaste, por ello sostuvo su propuesta de que sea el mismo día de la elección federal

LEER MÁS:  AMLO refrenda su respaldo a Alfonso Durazo: 'lo ha hecho bien'
cargando...