En las últimas 24 horas se han confirmado 5 mil 588 contagios de la Covid-19

López-Gatell insistió que los productos procesados representan un grave daño para la salud y que además han desplazado a los naturales.

Regeneración, 10 de agosto del 2020.Este lunes 10 de agosto en su reporte sobre la situación de la pandemia de la Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 5 mil 558 contagios y 705 defunciones relacionadas con el virus.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que se tiene registrado un total de 485 mil 836 infectados y 53 mil 003 muertes.

Así mismo, Alomía señaló que hay al menos 79 mil 213 casos sospechosos, y que se mantienen a la espera de obtener sus resultados.

LEER MÁS:  Morena propone la creación de una empresa del Estado para manejar el litio

Alimentos procesados desplazaron a los naturales: López-Gatell

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell volvió a insistir en la importancia de dejar de consumir productos chatarra.

El especialista indicó que la mortandad en México ha ido en aumento por enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión u obesidad.

Así mismo, López-Gatell subrayó que los alimentos procesados han desplazado los naturales y que son los culpables de la mala alimentación de los mexicanos.

Agregó también, que pese a que se promueve la actividad física, no se podría contrarrestar la enorme sobre oferta de productos altos en calorías, sales y azucares.

Así mismo, en la conferencia del día de hoy se tuvo la presencia de la Dra. Guadalupe Guerrero Avendaño, en representación del Hospital General de México, que fue convertido en Hospital Covid en mayo de este año.

LEER MÁS:  México registra un total de 69 mil 095 defunciones por la Covid-19

Guerrero explicó que en este hospital se han atendido 3 mil 222 casos; se han hospitalizado mil 556 personas; se han ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos a 654; y se han reportado 729 defunciones.

Se indicó que el 31 de mayo se tuvo el punto más alto de ocupación hospitalaria con un 85%. Sin embargo, señaló que pese a la alta demanda, no faltó equipo de protección para el personal, ni ventiladores para pacientes.