Compartir

Luego de que el ex titular de la Fepade divulgara que Emilio Lozoya lo había presionado para retirar las acusaciones en su contra, fue despedido.

 

 

Regeneración, 24 de octubre de 2017.- Como si no bastara con que se haya despedido a Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ahora los senadores, en su mayoría priistas y del Verde, votarán secretamente sobre la permanencia o destitución de Nieto.

En conferencia de prensa, Ana Lilia Herrera (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que será mañana miércoles cuando comparezcan ante el Pleno, el ex fiscal electoral Santiago Nieto primero y posteriormente Alberto Elías Beltrán, actual encargado de despacho de la PGR.

LEER MÁS:  Señalan improductividad de la 63 legislatura, se fueron sin aprobar fiscales, fuero, sin hacer su trabajo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), definió la manera en que se realizará la votación en contra de las peticiones de PAN, PRD y PT quienes se inconformaron con el método e incluso tomaron la tribuna en protesta.

Recordemos que en el senado, el PRI-PVEM suma 48.44% del voto ponderado, mientras que el bloque PAN, PT y PRD, que objeta la remoción, suman el 47.66% y los independientes el 3.90 por ciento.

Según el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, el voto secreto es lo más adecuado, para que se haga en total libertad.

LEER MÁS:  Denuncia Cuitláhuac García a Yunes por desviar recursos para la campaña de su hijo

“Si alguien vota en contra y esa persona se queda, pregunto si no habrá represalias y (el fiscal) actuará parcialmente”, preguntó.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook