En los pinochines de la semana: Reforma se lleva el primer lugar

Tristemente, el periódico Reforma se volvió a convertir en el medio que más mentiras lanza en sus información y así los desmintieron en el Quién es Quién de las mentiras.

De nueva cuenta, en el Quién es quién de las mentiras de la semana, Reforma se voló la barda al publicar datos falsos sobre la CFE y los trenes en MX.

RegeneraciónMx, 9 de marzo de 2022. No cabe duda que los medios siguen sin tener la mínima forma de disculparse pero como cada miércoles, el Quién es quién de las mentiras de la semana se presentó y exhibió dos notas publicadas por Reforma que resultaron ser falsas en su veracidad.

El asalto a trenes no ha aumentado

El periódico Reforma publicó que el robo a los trenes en el país había aumentado un 120% en lo que va del sexenio.

LEER MÁS:  Cae madrastra, a puño limpio asesinó a niña de 12 años

La realidad es que no es así, Ana Elizabeth García señaló que del año 2017 al 2022, el robo a trenes ha ido disminuyendo y en la administración del presidente López Obrador, ha ido a la baja, según reporta la Fiscalía General de la República (FGR).

Reforma dice que CFE tiene el mayor déficit en 31 años

Otra de las notas que publicó Reforma fue sobre el déficit que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo en 2021, señalando que las pérdidas fueron altas en comparación de la década de los años 80.

LEER MÁS:  Sheinbaum da inicio a clausura de antros clandestinos en la CDMX

Ana Elizabeth García señaló que la realidad, en comparación con otros países es muy menor, lo que se podrá sostener en caso de una posible aprobación de la Reforma Eléctrica.

De nueva cuenta, en el Quién es quién de las mentiras de la semana, Reforma se voló la barda al publicar datos falsos sobre la CFE y los trenes en MX.