En los últimos meses aumentaron noticias falsas relacionadas con vacuna anti Covid-19: Villamil

Durante agosto del total de noticias falsas que circularon en la red, el 55% se trato sobre temas relacionados con la vacuna anti Covid-19.

Regeneración, 14 de septiembre del 2020.El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil. Señaló desde Palacio Nacional que en los últimos meses hubo un aumento de noticias falsas, relacionadas con vacunas contra la Covid-19.

Así mismo, Villamil se refirió sobre la infodemia en México y destacó que en la mayoría de los casos la información es falsa.

LEER MÁS:  No se ponen de acuerdo si Trump mejora o recibe oxígeno

De acuerdo con el funcionario, en agosto el 55% de las noticias falsas que se detectaron fue con respecto al tema de las vacunas.

En estas noticias que circulan principalmente por la red, se habla de “falsas vacunas”, “vacunas espías”, “vacunas asesinas” o incluso “modificación genética a los vacunados”.

Villamil presentó algunos de los títulos falsos que circulan en las redes, como lo son «Los hisopos de las pruebas de Covid-19 dañan el cerebro» o que «Las personas asintomáticas no contagian».

Así mismo, el periodista indicó que existe el reciclaje de noticias falsas que ya han sido desmentidas, pero que vuelven a circular y generar desinformación.

LEER MÁS:  Migrantes no representan un problema de salud pública: López-Gatell

Es por ello que Villamil invitó a revisar el sitio www.infodemia.mx, donde un equipo se encarga de rastrear noticias falsas y así mismo, se desmienten.