Compartir

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) de la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que el índice de radiación que se registró en el mes de mayo, se considera la más alta en los últimos 5 años.

Regeneración, 3 de junio de 2018.- Durante el mes de mayo de este año, se han registrado los niveles de radiación más altos que en 2015 y 2016, pero igual que en 2017, por lo que en este mes los niveles de rayos ultravioleta no fueron más altos que los registrados en mayo del año pasado.

De acuerdo con información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) de la Secretaría del Medio Ambiente, detalla que el índice de radiación solar máximo alcanzado en el mes pasado de este año fue de 14, igual que en mayo de 2017, mientras que en 2015 y 2016 fue de 13.

La radiación solar de este mes que pasó es considerada la más alta en los últimos cinco años, ya que fue en todo 2014, cuando el valor máximo alcanzó un nivel 15, lo cual mantiene la alerta de extremadamente alto.

CUANDO LA RADIACIÓN SUPERA EL VALOR 11 EXISTE RIESGO

“Cuando el Índice de radiación alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo breve. En la Ciudad de México el índice puede alcanzar un valor máximo de 15, sin embargo, se reporta como 11+ en apego a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló la Sedema.

El SIMAT agrego que para el verano de 2018 los modelos indican que lloverá “ligeramente por debajo del promedio de los últimos 28 años, por lo que se espera menos nubosidad”.

Debido a esto, el periodo de primavera-verano podría tener una radiación solar más alta que la registrada en esa misma época del año pasado, aunque para confirmarlo habrá que esperar a que concluya el verano para comparar los valores registrados en 2018.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook