En medio de crisis por Covid, 68% aprueba gobierno de AMLO

Más del 80 por ciento de los mexicanos considera que la crisis por el coronavirus ha afectado la economía nacional y de cada hogar.

Regeneración, 4 de mayo del 2020. El 68 por ciento de lo mexicanos respalda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este aspecto la tendencia es favorable, pues incrementó en el mes de abril con respecto a la del mes anterior que registró el 60 por ciento de aprobación.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero, el 53 por ciento de los encuestados consideran favorables las acciones realizadas por el gobierno por contingencia por Covid-19.

Hasta el momento tres encuestadoras han evaluado a  AMLO, sólo una ha señaló la ‘baja’ en la aprobación del presidente.

LEER MÁS:  Escuelas privadas recibirán apoyos para que no cierren: AMLO

Consulta Mitofsky dio a conocer una baja al 50 por ciento, sin embargo, la encuestadora Buendía y Laredo ha colocado al mandatario federal, hasta en un 80 por cient de aprobación.

SALUD

El mes pasado, el desempeño en salud contaba con 28 por ciento de opinión favorable y una mayoría de 54 por ciento con opinión negativa.

Al mismo tiempo, el ejercicio estadístico revela la preocupación que los mexicanos tienen con respecto al temas económico.

El 81 por ciento de los encuestados aseguró que la crisis del coronavirus ha perjudicado mucho a la economía nacional; la mitad precisó que afecto directamente a las finanzas del hogar.

Uno de cada 3 personas, aseguran haber perdido su empleo o la fuente de ingresos de su hogar en el ultimo mes

LEER MÁS:  AMLO: se guardará minuto de silencio diario por víctimas del Covid

Otro aspecto que registró un incremento, fue el desanimo d los mexicanos por la situación actual que afecta al país.

Más del 50 por ciento describen como «malo» o «muy malo» su estado de ánimo.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno Federal que es mejor vista por los ciudadanos es sobre la disminución del gasto del gobierno, congruente a la estrategia de Austeridad implementada desde el principio de esta administración.

Al parecer el esfuerzo de la oposición para desestabilizar al gobierno de López Obrador con fake news, miedo y mentiras sobre la pandemia por el coronavirus no ha funcionado