‘En ningún momento he favorecido, influenciado’; Zoé Robledo contesta a Loret

Zoé Robledo aclaró que no hay ningún contrato del IMSS con alguna empresa de su familia, “eso es completamente falso y por eso invitarlos a quienes aseveran esto a que presenten pruebas”

Regeneración, 8 de junio de 2020. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que no hay ningún contrato del IMSS con alguna empresa de su familia.

Por lo que invitó a los medios de comunicación que suponen esto, que presenten pruebas para demostrar lo que dicen.

“No hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar mío, eso es completamente falso y por eso invitarlos a quienes aseveran esto a que presenten pruebas, a que hagan denuncias, a que puedan demostrar las cosas”, Zoé Robledo.

El director del IMSS publicó un video en Twitter, aseguró que desde que se dedica al servicio público no se encuentra vinculado con ninguna empresa, por lo que el único ingreso que percibe es el de su salario.

Zoé aclara:

“Y en este medio de esta situación creo es importante también aclarar, ante información que se ha difundido por algunos medios de comunicación, portales, e incluso retomada por algunos líderes políticos que señalan sobre involucramiento en la asignación de contratos empresas de familiares, decirles que eso simplemente es falso. Primero, yo desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario.”, declaró Zoé Robledo.

LEER MÁS:  Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de Covid-19
El funcionario señaló que en ningún momento se ha visto involucrado en un conflicto de interés.

“En ningún momento he favorecido, influenciado, orientado, mucho menos caído en un conflicto de interés, ha sido publicado mi compromiso con esta causa, no por nada fue el primer político mexicano presentar su tres de tres allá en 2015, hice pública mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses, si mi información es pública es porque yo la hice la hice pública.”, expresó Robledo Aburto.

Esta respuesta se da luego de que se diera a conocer, una investigación realizada por el medio Latinus, del polémico Carlos Loret de Mola, misma que señala que el IMSS entregó un contrato a una empresa dirigida por Gabino Robledo Aburto, hermano de Zóe.

LEER MÁS:  IMSS firma acuerdo para obtener mejores precios en medicamentos

 

Según esta información, Zoé Robledo, habría favorecido a su familiar con un contrato de adjudicación directa.

Positivo a Covid

Cabe señalar que el pasado domingo, el titular del IMSS informó que dio positivo a la enfermedad de Covid-19, y señaló que continuaría atendiendo las labores que corresponden a su cargo desde su casa.

«MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, [email protected] y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien», dijo en este video.