En Oaxaca, este viernes regresan a clases 70% de escuelas

En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos, las clases se retomarán de forma escalonada a partir del lunes.

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en Oaxaca se retoman las clases este viernes en el 70 por ciento del Estado.

En un comunicado, la SEP informó que, de acuerdo a los reportes más actuales de las autoridades educativas de los estados afectados por los sismos, en Michoacán, este jueves se reanudaron las clases en todos los planteles.

LEER MÁS:  Primero exoneró a Peña Nieto y ahora, Virgilio Andrade entregará las tarjetas a damnificados

En el caso de Chiapas, 7 de cada 10 escuelas tuvieron actividades y en el estado de Hidalgo, el 15 por ciento de las instituciones educativas, ubicadas en la Huasteca, ya regresaron a sus labores cotidianas.

En Oaxaca, este viernes el 70 por ciento de escuelas retoman las clases, mientras unos 3 mil 900 planteles del Istmo y la Mixteca quedan pendientes pues fueron los que más afectaciones tuvieron luego del sismo del 7 de septiembre.

En el estado de Tlaxcala, el próximo lunes 25 de septiembre se reestablecerán actividades.

LEER MÁS:  Edificios nuevos no tienen información técnica para evaluar su comportamiento ante un sismo

La SEP informó que, para garantizar la seguridad de las comunidades escolares, así como de los trabajadores administrativos y docentes, las clases en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos, se realizarán de forma escalonada a partir del lunes.

Asimismo, la dependencia indicó que en próximos días se dará a conocer la información sobre las afectaciones en planteles educativos que impiden su adecuado funcionamiento.

 

 

Con información de Radio Fórmula 

Comentar con facebook