En octubre, consulta nacional sobre nuevo aeropuerto de la CDMX

Foros, debate público, recopilación de información técnica, y consulta nacional para decidir la construcción del nuevo aeropuerto, propone el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Regeneración, 15 de julio de 2018. El nuevo gobierno que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hará una recopilación de datos técnicos sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, realizará foros de debate sobre el tema y someterá a consulta lo que se concluya en esos espacios.

LEER MÁS:  Susto en Harvard: Alerta por hombre armado, ya fué detenido

Lo anterior fue señalado por Javier Jiménez Espriú, quien ha sido nombrado por AMLO para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)a partir de diciembre próximo.

Espriú informó que expertos del equipo que dirige se reunirán con los actuales funcionarios de la SCT.

La idea es formar grupos de trabajo para conocer a detalle las opciones, operación, aspectos financieros, entre otros temas, mismos que serán informados a las sociedad y servirán como insumos para la consulta pública, la cual se realizará en octubre.

LEER MÁS:  No vamos a promover nada que signifique la autodefensa, AMLO

Jimenez Spriú precisó que la viabilidad del aeropuerto se pondrá consideración a nivel nacional, aún cuando la ley prevé que sólo se realice el día de elecciones. Se trata de saber qué opina la comunidad mexicana y tomar una decisión, apuntó.

Cabe mencionar que en días recientes el Frente de Pueblos de Atenco que ha desarrollado un movimiento de resistencia en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, se manifestaron en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para exigirle sean escuchadas sus demandas y razonamientos, así como ser tomados en cuenta en las decisiones que se tomen al respecto.

LEER MÁS:  Bolsonaro acusa: ambientalistas incendian el Amazonas para 'derrocarlo'

El propio López Obrador se manifestó durante la campaña electoral para que se utilizarán las instalaciones militares de Santa Lucía en lugar de construir el aeropuerto en el lecho del extinto lago de Texcoco.

cargando...