En octubre inicia vacunación a niños con enfermedades crónicas: AMLO

AMLO informó que en octubre va a iniciar un programa de vacunación para niñas y niños con enfermedades crónicas

AMLO dio a conocer que en octubre arranca un programa de vacunación para niñas, niños con enfermedades crónicas

Regeneración, 29 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de octubre se vacunará a niños, niñas y adolescentes que padezcan enfermedades crónicas.

También dio a conocer que se cumplirá con la meta de inmunizar con al menos una dosis a los mayores de 18 años.

El mandatario informó que en octubre se comenzaría con la vacunación contra la influenza, pero los detalles los dará el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

“Ya empezamos en este mes de octubre va a iniciar un programa de vacunación para niñas, niños con enfermedades crónicas, se les va a vacunar, ya se explicó aquí y se va a seguir dando información, a los niños más vulnerables con enfermedades se les va a vacunar y sigue en pie el compromiso de qué a finales de octubre concluimos la vacunación de mayores de 18 años aún con una dosis, vamos avanzando para poder lograr en un mes este objetivo, ya tenemos toda la estrategia que estamos llevando a cabo”, destacó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO
Destaca apoyo de las fuerzas armadas

Además destacó que las fuerzas armadas están apoyando en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

Nos apoyamos en Marina que se está haciendo cargo en Guerrero, porque es donde se nos fue rezagando más como a las comunidades más apartadas, en Chiapas está Zoé Robledo (director general del IMSS) dedicado eso. En Veracruz y en Oaxaca la Secretaría de la Defensa, ya se puede decir que se terminó la vacunación en los 570 municipios, que no es poca cosa, y se terminó la vacunación en los 212 municipios de Veracruz, primera dosis”, detalló el mandatario.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global