En octubre toda la población estará vacunada contra Covid-19: AMLO

López Obrador indicó que en julio iniciará la vacunación de personas entre 40 y 49 años. Además, Hugo López-Gatell señaló que México tiene 17 semanas de reducción en los indicadores de la pandemia.

En octubre toda la población estará vacunada contra Covid-19: AMLO

Regeneración, 18 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en octubre se pretende terminar de inmunizar a toda la población contra Covid-19 y es lo que contempla la Política Nacional de Vacunación. Por ello, se conformarán más brigadas y centros de vacunación; «de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos».

En conferencia matutina, el primer mandatario indicó que a finales de junio se terminará con la vacunación de personas de 50 a 59 años y en julio le corresponderá al segmento de población de 40 a 49 años.

LEER MÁS:  Redes se lanzan contra Milenio por fotografía donde aparece una pistola apuntando a AMLO

Esta semana llegarán más de 5 millones de vacunas

Esta semana México recibirá la cifra más alta de vacunas contra Covid-19 en una semana, con 5 millones 14 mil 50. Hasta ahora han llegado 27 millones 790 mil 255, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell. Además, dijo que ayer se aplicaron 338 mil 442 dosis.

Actualmente, 15 millones 750 mil 196 personas fueron inmunizadas contra el SARS-CoV-2, lo que equivale a 23 millones 646 mil 106 dosis utilizadas, y 10 millones 840 mil 532 habitantes cuentan con esquemas completos de vacunación.

El doctor resaltó que la vacunación sigue a la alza y cada vez mayores proporciones de población son vacunadas. Aunado a ello, agregó que en junio y julio el abastecimiento de dosis será mayor e hizo un llamado a la población para que se limiten a inmunizarse.

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

México tiene 17 semanas a la baja en todos los indicadores

México registró 17 semanas a la baja en todos los indicadores de la pandemia, de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell. Asimismo, mencionó que según los datos preliminares de la semana 19 y 20 la tendencia de disminución se mantiene.

En este sentido, el científico informó que hay una reducción del 19 por ciento en los casos estimados, que son 2 millones 568 mil 783. Mientras que los casos activos estimados son 16 mil 506. Sin embargo, Gatell subrayó que «no hay que cantar victoria y descuidarse»; es importante continuar con las medidas sanitarias de prevención.

El subsecretario también dijo que hay una reducción del 86 por ciento en la ocupación hospitalaria.