En plena pandemia de covid-19 Jeff Bezos de Amazon se convierte en el primer ser humano en poseer 200 mmdd y el hombre más rico sobre la Tierra

Regeneración, 27 de agosto, 2020. La fortuna de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, llegó a los 200 mil millones de dólares en plena crisis mundial de covid-19.

Así lo indica la lista en tiempo real de los hombres más ricos del mundo, de Forbes.

Algunos medios estiman que la cifra es todavía de 199 mil millones, pero medios estadounidenses como Forbes ya dan por sentado que el dueño de la compañía de comercio electrónico posee 200 mil millones de dólares, una cifra que jamás ha tenido antes un hombre sobre el planeta Tierra.

LEER MÁS:  México no tuvo repunte de Covid-19 por apertura de escuelas

De acuerdo con RT, Amazon ha logrado crecer a pesar de la recesión económica mundial debido al aumento de las compras a través de Internet por las cuarentenas que ha ocasionado la pandemia.

De acuerdo con Yahoo Finance, una acción de Amazon se vendía por mil 875 dólares a finales de 2019 y ahora cuesta tres mil 354 dólares.

Apple y Facebook son otras empresas que han resultado ganadoras en la pandemia; a finales de julio reportaron que sus ingresos crecieron un 11 por ciento en comparación con las cifras de 2019.

Decenas de países tuvieron que contratar deuda, préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para poder hacer frente a la crisis económica que llegó con la pandemia, mientras que doce oligarcas han aprovechado la situación para aumentar sus riquezas.

LEER MÁS:  OMS podría aprobar vacuna Sputnik a finales del 2021

Un estudio del Instituto de Estudios de Política (IPS) de Estados Unidos indicó que, desde el 18 de marzo, cuando inició la pandemia, los 12 millonarios más grandes de Wall Street, entre todos, vieron crecer sus fortunas en un 40 por ciento.

El pasado 13 de agosto, la riqueza total de los oligarcas llegó al millón de millones de dólares, lo que supera al Producto Interno Bruto de Bélgica y Austria combinados.