Compartir

Seuxis Hernández, un ex negociador de las FARC, fue sorpresivamente detenido, Estados Unidos pidió su extradición.

 

Regeneración, 10 de abril de 2018.- En medio del proceso de paz en Colombia, la policía detuvo a Seuxis Hernández, uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Estados Unidos ya busca su extradición.

Hernández, más conocido por su apodo de “Jesús Santrich”, es acusado de enviar “grandes cantidades de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos”, según medios locales.

LEER MÁS:  Trump decide cancelar la reunión con Putin en Argentina

Hacía poco, que el ex negociador se anotó en las listas para conseguir un escaño en el congreso colombiano.

La detención pone tensión al todavía endeble proceso de paz por el que pasa Colombia, por ejemplo el congresista Iván Márquez de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), indicó a través de un mensaje en Twitter.

“Este es el peor momento que está atravesando el proceso de paz, el gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza”, indicó.

LEER MÁS:  Colombia desmantela mafia israelí que usaba niñas para turismo sexual

Horas después de la detención, el presidente Juan Manuel Santos dijo en una rueda de prensa que no le “temblará la mano” para autorizar la extradición de Hernández a Estados Unidos una vez cumplido el debido proceso y si hay pruebas irrefutables.

Vía AP.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook