En promedio, México registra un fallecido al día por Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que México ya vive otra situación en la pandemia de la Covid-19. Se hará una transición en la etapa informativa.

Regeneración, 3 de mayo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador introdujo uno de los últimos informes relacionados con la pandemia de la Covid-19.

El mandatario recordó que el plan de salud inicial de su gobierno consistía en fortalecer el sistema de salud, hasta que llegó la pandemia de la Covid-19.

«El propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública, sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas«, dijo.

Sin embargo, el presidente aseguró que con la pandemia a la baja, se está retomando la estrategia inicial.

«Ahora estamos retomando el plan original, y todos los que trabajamos en la pandemia, el equipo, todo el sector salud (…) tenemos como objetivo el levantar, consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social», explicó.

Más tarde, López Obrador agregó que lo último que queda por informar tiene que ver con la vacunación a niñas y niños.

LEER MÁS:  Revelan que cuenta que difundió ataques contra hijo de AMLO podría ser de Chumel Torres

Después, el mandatario reconoció que en México se vive una etapa distinta en la pandemia.

«Ya no es lo mismo, afortunadamente. Ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio, cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios«, puntualizó.

Dicho lo anterior, el presidente aclaró que de todas formas seguirán atentos monitoreando el transcurso de la pandemia.

«No vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces por semana, los lunes y los jueves, todo el equipo de salud», enfatizó.

Finalmente, López Obrador agradeció a los trabajadores de la salud que han luchado en contra de la pandemia para salvar vidas.

LEER MÁS:  AMLO reconoce quinta ola de Covid, habrá vacuna a partir de los 5 años