En redes recuerdan a panistas los verdaderos vínculos con el narco

«Lo que de verdad indigna, es que Calderón venga con el cuento de que no sabía que el Secretario de seguridad (…) trabajara para el Cártel de Sinaloa»
Calderón y García Luna, preso en EU por vínculos con el narco. Foto: Cuartoscuro.

Regeneración, 30 de marzo del 2020. Panistas. Luego de que circulara el video en el que el presidente López Obrador saluda a la madre de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», en redes sociales se hizo presente la falsa indignación de la oposición.

Los primeros en opinar fueron los líderes conservadores, los panistas y sus «escribanos», como esta mañana los llamó AMLO en conferencia de prensa.

Como Marko Cortés que señaló este acto humanitario del mandatario federal como una «falta de respeto a las victimas del narcotrafico», y pidió que se expliquen «los vínculos» del presidente con esta familia.

Con el mismo mensaje, la pariente de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo también opinó:

Al parecer, a los panistas se les olvidó que el que desató la supuesta Guerra contra el Narco – que más bien fue una tregua fallida- fue a Felipe Calderón.

Y además que el que tiene vínculos con el narco es el ex secretario de seguridad Genaro García Luna, acusado por el gobierno de Estados Unidos.

Así se lo recordaron:


Han pasado tres meses desde la detención de García Luna en Estados Unidos, y ningún miembro de la oposición ha condenado este hecho.

LEER MÁS:  "Los obreros movemos a México", grita hombre durante marcha contra AMLO

Sin embargo, en su intento por afectar al presidente López Obrador buscan cualquier pretexto para desvirtuar la información, ayer fueron feministas y epidemiologos, hoy otra vez, expertos en seguridad pública.

CALDERÓN CALLA PERO RETUITEA

Por su parte, cobarde, Felipe Calderón no ha realizado una pronunciación directa sobre el caso, pero sí ha compartido comentarios de personajes como León Krauze y Leo Zuckermann.

Estos han escandalizado el hecho como si se tratara de un proceso judicial por proteger al narco en Nueva York.

A pesar de su silencio y de insistir con en el uso masivo de cubrebocas, también le han respondido:

Destaca en este debate, el cuestionamiento no sólo hacia Felipe Calderón y la oposición si no en contra de los medios que han sido omisos en la critica hacía otros gobiernos que se les ha comprobado vínculos con el crimen organizado.


Calderón se dice ‘sorprendido’ sobre los hechos que se le imputan a García Luna
Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter, dijo desconocer por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública

Regeneración, 10 de diciembre de 2019. El expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter, resaltó que desconocía por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, durante su sexenio.

LEER MÁS:  Fiscalía de Estados Unidos entrega pruebas contra García Luna

“Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia de ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, escribió Calderón Hinojosa.

 También afirmó que de confirmarse los hechos que se le imputan a García Luna sería “una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

FGR prepara solicitud de extradición 

La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón.

La carpeta de investigación permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición del exfuncionario mexicano, quien fue detenido hoy en Texas, Estados Unidos.

Una vez que esté lista la carpeta de investigación integrada, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de García Luna.

Conspiración para traficar cocaína

En dicha carpeta se acusa a quien también fuera titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que operó durante el sexenio de Vicente Fox, de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros delitos.