Compartir

En la provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de Brasil retiraron el pesebre el cual tenía una pareja de homosexuales.

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Un convento del centro de Río de Janeiro que tradicionalmente organiza por esta época navideña una exposición de pesebres retiró de su muestra un nacimiento que incluía entre los santos las figuras de una pareja de homosexuales y una mujer en minifalda.

El Convento de Santo Antonio explicó que el pesebre fue incluido en la exposición por haber sido presentado como una representación que acoge a los excluidos de la sociedad pero que decidió retirarlo tras presiones de grupos conservadores para evitar un escándalo, así lo informa la agencia EFE.

LEER MÁS:  Vladímir Putin cree que Argentina y Brasil pueden ganar la copa del mundo

En el pesebre retirado, tenía recortes de periódico en que son resaltadas expresiones como “justicia para todos” y “diálogo”, los santos tradicionales son observados de cerca por las figuras de dos hombres abrazados y una mujer en minifalda, así como por figuras que representan a presos, enfermos y mendigos.

El cuestionado pesebre fue elaborado hace más de quince años por el artista plástico brasileño Luciano de Almeida y era exhibido por primera vez en Río de Janeiro tras haber sido expuesto en otras ciudades brasileñas como Sao Paulo y hasta en otros países como Alemania e Italia.

LEER MÁS:  Lula llama a renovar esperanza del pueblo Brasileño

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook