Compartir

Aunque históricamente AMLO es menos popular en el norte del país, en Santa Catarina reunió a una gran cantidad de personas.

 

Regeneración, 02 de abril de 2018.- En el segundo día de campaña, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la plaza principal de Santa Catarina en Nuevo León, donde fue recibido por miles de personas, no acarreados, resaltó.

Simpatizantes de AMLO, se reunieron en la plaza la Hermandad, desde antes de las 11:30 horas, para el mitin programado a las 12:30; fue a ellos a quienes reconoció.

“Ustedes están aquí y me quito el sombrero ante ustedes”, dijo.

“Los lunes a esta hora, aquí ustedes, no son acarreados, vienen por su propio pie, son mujeres, hombres, libres, conscientes”, y su discurso interrumpido por gritos de “Presidente, presidente”.

LEER MÁS:  En Vivo: Conferencia de prensa tras reunión AMLO-Conago

En el evento, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reafirmó su compromiso con los adultos mayores, quienes recibirán una pensión de la mitad del salario mínimo; los jóvenes, quienes tendrán acceso a trabajo o escuela, o las dos; también se pronunció en contra la corrupción, el gran “cáncer de México”.

“Vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto, este México de injusticias, de privilegios, lo vamos a hacer en forma pacífica, pero a fondo”, indicó.

El combate contra la corrupción no es sólo un asunto moral, dijo, sino también un asunto práctico, pues con ello se ahorrarían por lo menos 500 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Fepade asegura a magistrado electoral tras hallazgo de guarida de mapaches en Puebla

“La corrupción hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se roban, es mucho lo que se va por el caño de la corrupción”, dijo.

Durante el mitin, AMLO llamó a los simpatizantes a convencer a sus familiares y amigos para votar por él, porque el cambio se construye entre todos, y a evitar el robo de las elecciones.

“No nos confiemos, vamos arriba, como 20 puntos en todas las encuestas, aquí en Nuevo León estamos en primer lugar, pero no debemos confiarnos, estamos enfrentando a un grupo de intereses creados, muy poderosos, ya no les podemos llamar la Mafia del Poder porque ahora estamos en una temporada de ‘amor y paz’”, comentó.

LEER MÁS:  Dilma Rousseff afirma que la victoria de AMLO, 'será de México y toda América Latina'

“No quieren dejar de robar, no tiene llenadera, por eso van a querer robarse la elección haciendo fraude, comprando los votos, ya saben ustedes cómo le hacen, cada que empiezan las elecciones empieza la repartidera”.

En el evento también se encontraba Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Romo, Ricardo Monreal y otros líderes locales.

Después del mitin de Santa Catarina, López Obrador se dirigirá a una reunión con empresarios transportistas y luego encabezará eventos en Juárez y Apodaca.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook