En Tlaxcala reprimen a Normalistas de Panotla

Con gas lacrimógeno y golpes, fueron desalojadas del sitio conocido como “El Trébol” en la capital del estado, las estudiantes de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, que impidieron el libre tránsito de los auto transportistas en cierres intermitentes cada 10 minutos, como medida de presión para la aprobación de su pliego petitorio por parte de las autoridades educativas estatales.

Regeneración, 15 de septiembre del 2015. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas del martes, cuando varios grupos de estudiantes que sumaban unos doscientos, iniciaron bloqueos intermitentes en el distribuidor vial conocido como El Trébol en Tlaxcala

De esta forma, las normalistas arribaron a este lugar desde las 2:45 de la tarde para impedir el libre tránsito en esta vía de comunicación que sirve de acceso a la capital por la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, vía Apizaco, México y los municipios de esta zona.

Estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla chocaron con granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad en Tlaxcala, al tratar de bloquear la carretera federal a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con imágenes y videos difundidos por la agencia Pincel de Luz, informó que los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para desalojar a los estudiantes mientras que las normalistas les lanzaron piedras.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas del martes, cuando varios grupos de estudiantes que sumaban unos doscientos, iniciaron bloqueos intermitentes en el distribuidor vial conocido como El Trébol en Tlaxcala.

Sosteniendo mantas y carteles con sus consignas, normalistas con el rostro cubierto, demandaban fueran atendidas sus demandas contenidas en el pliego petitorio presentado en días atrás al gobierno estatal.

Al contingente de estudiantes se sumaron alumnos de instituciones de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Al menos seis puntos registraron bloqueos por varios minutos y de forma intermitente; lo que se prolongó por poco más de una hora, generando una importante afectación del avance vehicular.