En vivo: AMLO sostiene encuentro con militares

Se trata de una reunión inédita entre un presidente electoy personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, Guardias Presidenciales, entre otros, a seis días de que López Obrador tome protesta como presidente constitucional de México

Regeneración, 25 de noviembre de 2018.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro con elementos de tropa de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de una reunión inédita entre un presidente electoy personal del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Militar, Guardias Presidenciales, entre otros, a seis días de que López Obrador tome protesta como presidente constitucional de México.

El presidente electo ofrece un mensaje al personal castrense del país.

El encuentro se realiza en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1, entre más de 32 mil elementos de tropa y familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas.

Al encuentro también asistió, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de México y el propuesto para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

Explicó que la reunión se debía para convocarlos para que en conformidad a la Constitución como ley suprema se pueda enfrentar el grave problema de la seguridad y violencia del país.

«Miren a lo que llegamos de México es originario el maíz, pero ahora estamos comprando este producto en el extranjero, México es el país que más compra, lo mismo sucede con la gasolina, es el colmo que ahora se compre materia prima, por eso la gasolina es más cara, pero aun en Guatemala no tienen petróleo y es más barata la gasolina allá», por ello dijo que la política económica no dio resultados por ello era tiempo de cambiarla.

Respecto a la corrupción dijo que siempre la ha habido en México, «hace poco transparencia internacional nos colocó en el lugar 135 de 177 países evaluados, esto contribuye a la violencia en el país».

LEER MÁS:  Atacan a balazos a menor de edad en León, Guanajuato; lo reportan como grave

Con todo ello indicó que asumiendo el poder buscará un cambio de régimen ante el daño que ha tenido el país por la corrupción de gobernantes. El 80% para serenar el país depende de el empleo y el otro 20% será no permitir la violencia y corrupción.

El presidente electo afirmó que conoce la historia de las Fuerzas Armadas y la actitud que están demostrando, por ello destacó que les tiene confianza porque son surgidos del pueblo.

«Yo no voy hacer nada que viole la Constitución» admitió AMLO, por ello ratificó que está presentando una reforma para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de la seguridad pública.

«Estoy seguro que voy a contar con ustedes (…) Vamos a esperar a que el Congreso resuelva, y si es necesario haremos una consulta, yo voy a apoyar el punto para crear una Guardia Nacional».