EN VIVO: Inician audiencias en San Lázaro por la Guardia Nacional

Mario Delgado pidió a los participantes de los partidos que no se haga un falso debate o simulación en esta audiencia en San Lázaro por la Guardia Nacional

Regeneración, 8 de enero, 2019. Las audiencias públicas para decidir sobre la Guardia Nacional se discuten en Palacio Legislativo en San Lázaro con la participación de gobernadores, diputados y senadores, debido a que la próxima semana este tema tendrá que estar decidido.

Al inicio de este ejercicio democrático el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, celebró el parlamento abierto.

LEER MÁS:  Gobernadores del Mar de Cortés se pronuncian por ejército en Seguridad

A su vez, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las fuerzas políticas de diferentes enfoques partidistas para crear una institución que pueda beneficiar y apaciguar la situación actual del país.

“Sabemos que es un debate entre la ideología, entre la dura realidad, entre la urgencia, entre fobias, entre prejuicios, convicciones, temores, todos válidos, pero lo que no se vale es perder tiempo”, expresó el legislador morenista.

Al respecto, añadió que no puede haber un falso debate o una simulación en estas audiencias pues deben entregar una respuesta clara y benéfica para la crisis de seguridad en México.

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

Por último, informó que en San Lázaro hay cinco salones para recibir a 400 invitados externos y una carpa para 500 personas que deseen presenciar las audiencias públicas en materia de seguridad.