Compartir

El niño salió de la escuela y llegó a casa junto con su hermano menor, pero al poco rato salió y no lo volvieron a ver hasta que fue encontrado colgando de un huizache.

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- Osvaldo, un niño de 10 años originario de la comunidad El Centro, en Fresnillo, Zacatecas, aparentemente tomó una soga y se colgó de un árbol.

El niño salió de la escuela primaria y llegó a casa junto con su hermano menor, pero al poco rato salió y no lo volvieron a ver hasta que fue encontrado, colgando de un huizache.

LEER MÁS:  Día Mundial para la Prevención del Suicidio: estos son los estados con más casos

La tarde del pasado martes 7, las autoridades recibieron el aviso a través del número telefónico 911, pero cuando arribaron los agentes de la Policía Ministerial, el cuerpo de Osvaldo ya estaba en una cama, su padre lo había bajado del árbol.

El padre de Osvaldo relató a los agentes que el niño llegó de la escuela, se cambió el uniforme y a los minutos observó que volvió a salir de casa. Luego, antes de las tres de la tarde, un vecino de nombre Pascual llegó corriendo a la casa y les dijo que el niño estaba colgado de un huizache, cerca de donde se ubica un expendio de cerveza.

LEER MÁS:  Estudiante se suicida en preparatoria del Tec de Monterrey en Nuevo León

El padre del niño estaba trabajando en el acarreo de frijol cuando se enteró de la noticia, corrió a bajarlo y pensó que aún podría reanimarlo, pero no fue así.

De acuerdo con Proceso, un diario local señaló que el menor tomó la cuerda de su casa y luego se dirigió al árbol para amarrar la cuerda e impulsarse.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia inició la carpeta de investigación con el suicidio como línea principal.

Los compañeros de escuela y el maestro de Osvaldo fueron interrogados para la investigación del caso, pero ninguno dijo que el niño tuviera una actitud depresiva, por el contrario, lo describieron como alegre y normal.

LEER MÁS:  Niño no tenía dinero para funeral de su padre, y reportero lo ayuda y logran recaudar 43 mil dólares

La autopsia practicada al cuerpo del menor no arrojó datos sobre la posible intervención de otras personas en su muerte.  

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook