Encabeza AMLO 105 aniversario de la Constitución, defiende derechos

AMLO subrayó que en Querétaro se consolidó la Independencia, triunfo de la República y la Carta Magna. Con neoliberalismo 36 años de retroceso

AMLO conmemora Constitución de Querétaro

Regeneración, 5 de febrero de 2022. El presidente de la República subrayó los derecho sociales y de dominio de la Nación sobre los recursos naturales en el marco de la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución.

Durante el evento, AMLO hizo un recuento histórico de los hechos fundamentales acontecidos en Querétaro en las transformaciones del país.

Además, en este sentido subrayó, la Independencia, triunfo de la República contra la intervención francesa y el acuerdo de los revolucionarios en la Carta Magna.

Nación

– “Aquí los legisladores de 1917 y Venustiano Carranza definen la propiedad de la nación sobre sus recursos naturales, incluido el petróleo. La Constitución de Querétaro reivindicó nuestra soberanía” subrayó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

Retroceso

Por otra parte AMLO señaló que durante el neoliberal hubo retroceso y se entregaron bienes del país a particulares.

Todas las reformas hechas en 36 años fueron a favor de las minorías, no para el pueblo, aseguró.

Reforma

Además reveló que por lo anterior en lugar de confrontación de hacer una nueva Constitución, se optó por reformarla.

Por ello, estas reformas se hicieron para establecer derechos.

En este sentido ejemplificó de adultos mayores y estudiantes “Igualmente se blindaron estos derechos para que no puedan revertirse».

Por otra parte, «se prohibió en el artículo 28 la condonación de impuestos a las grandes corporaciones”.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Promulgación

Y es que el presidente AMLO encabezó este sábado la ceremonia del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro de la República de la capital del Estado donde hace más de un siglo se promulgó la Carta Magna.

Acompañado

El titular del Ejecutivo está acompañado por los presidentes del Poder Judicial; del Congreso de la Unión, así como 15 de los 32 gobernadores del país.

Entre ellos, Mauricio Kuri González (PAN), de Querétaro; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (MORENA),entre otros.

Además de los titulares de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad están presentes los miembros del Gabinete legal y ampliado.

Finalmente entre los invitados de AMLO estuvieron invitados el consejero presiente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

Así como diputados, senadores, presidentes municipales y presidentes de partido.