Encallaron 400 ballenas en Nueva Zelanda; 300 murieron

Por motivos aún desconocidos centenares de ballenas encallaron en una bahía de Nueva Zelanda, pese a los intentos de salvarlas, la mayoría fallecieron.

 

ballenas encalladas

 

Regeneración, 08 de febrero 2017.-  Trescientas ballenas piloto fueron encontradas muertes este viernes en Nueva Zelanda, después de que más de 400 ejemplares quedaran varados en la remota bahía Golden, al noreste de la isla Sur, informó la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Conservación calcularon la muerte de los 300 cetáceos de un total de 416 que quedaron atrapados anoche y a los cuales, decenas de socorristas luchan aún por mantenerlos vivos y se encuentran esperando suba la marea.

LEER MÁS:  Declaración de mina Calica como Área Natural es justicia ambiental

Sin embargo, Andrew Lamason, director general del Departamento de Conservación, lamentó el oscuro panorama, ya que la mayoría de las 100 ballenas que habían sido reflotadas con la marea alta habían vuelto a encallar.

Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales las ballenas quedaron varadas, aunque se cree que se debe a que la bahía Golden tiene aguas poco profundas y suele ser escenario de este tipo de incidentes.

Con información de El País.