Encinas: Desaparición forzada está asociada con crimen organizado

Alejandro Encinas aseguró que las anteriores administraciones pretendieron “invisibilizar y minimizar” los casos de desaparición forzada.

Regeneración, 30 de agosto del 2019. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, confirmó que la desaparición de personas en México está relacionada en su mayoría con el crimen organizado.

“La mayor parte de la desaparición de personas está asociada a actividades delictivas realizada por grupos de la delincuencia organizada aunque está presente lamentablemente la desapariciones vinculadas con autoridades en el ámbito local”, dijo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el auge de desapariciones forzadas por parte de administraciones anteriores, especialmente en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Encinas dijo que “se pretendió invisibilizar y minimizar este fenómeno”.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Dio a conocer siete instrucciones del presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO), entre ellas que México aceptará cooperación y escrutinio internacional, “porque no tenemos nada que ocultar”.

También dijo que es la prioridad del Gobierno de AMLO para enfrentar este problema y revertir la situación a la que lamentablemente precipitaron en nuestro país en los últimos años.

https://youtu.be/bhhqaPdJNHI

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA