Compartir

Protección Civil no indicó en dónde fue hallada la fuente radioactiva, pero levantó la alerta por su pérdida.

 

fuente radiactiva

Regeneración, 17 de julio de 2018.- Luego de días de desaparecida, la Fuente Radioactiva reportada como robada en la delegación Álvaro Obregón el pasado 8 de julio, fue hallada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El organismo que depende de la Secretaría de Gobernación, levantó la alerta que había activado en 10 estados de la República por la desaparición del artefacto, pero no detalló cómo, o cuándo lo halló.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

La dependencia informó que la fuente radioactiva no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras y ya a resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Indicaron que alrededor de las 12:00 horas de ayer, 16 de julio, recibieron una llamada anónima para informar del hallazgo del contenedor marca industrial Nueclar Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en donde estaba la fuente.

Esta fuente radiactiva puede ser peligrosa para la salud humana si se saca de su contenedor, lo que provocó una alerta general desde que desapareció el pasado 6 de julio, cuando fue sustraído en la colonia Los Alpes en Álvaro Obregón.

LEER MÁS:  Austeridad va en serio; Ernestina Godoy niega bonos para diputados

Vía El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook