Compartir

Vecinos de Naucalpan encontraron envuelta en una bolsa de plástico el cuerpo de una joven de 13 años, tenía una herida en el cuello.

 

feminicidio-menor

Regeneración, 03 de noviembre de 2016.- En Estado de México sigue pintándose con sangre y es que el lunes pasado, los vecinos de la colonia la Luna, en el municipio de Naucalpan encotnraron el cuerpo de Evelyn Gutiérrez, de 13 años.

La menor presentaba una herida en el cuello y estaba en el interior de una bolsa de basura cuando fue hallada; vestía pantalón deportivo color azul y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

LEER MÁS:  Localizan el cuerpo de niña de 12 años en Edomex, salió a la tienda y no volvió

Con esta muerte suman más de 20 feminicidios en la localidad en lo que va del año, de acuerdo con cifras extraoficiales.

Naucalpan es considerado el segundo municipio más violento para las mujeres en el Estado de México, sólo después de Ecatepec.

Según la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJEM, hasta septiembre pasado se habían reportado 66 mujeres desaparecidas en esta localidad, de las que 48 habían sido localizadas con vida, dos muertas y se encontraban pendientes por localizar otras 16.

Apenas en octubre pasado fue hallado el cuerpo de una mujer, de unos de 35 años, en las inmediaciones de la colonia 3 de Mayo, el cual presentaba una herida en la cabeza.

LEER MÁS:  Hallan en hospital de Ecatepec a implicado en balacera en casa de Norberto Rivera

En ese mismo mes fue hallado el cadáver de una joven de 18 años en las inmediaciones de la autopista de cuota Chamapa-Lechería, también en Naucalpan. La víctima era una estudiante de este municipio, quien falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Antes, en septiembre, fue localizado el cuerpo de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, de 19 años, quien había sido reportada como desaparecida y su cuerpo encontrado dentro de una maleta, junto con el de otra mujer identificada como Adriana Hernández, de 52 años.

LEER MÁS:  Monstruo de Ecatepec y su esposa no actuaron solos, acusan víctimas

Previo a este caso, el 27 de julio anterior, fue encontrado el cuerpo desnudo de una mujer en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, el que también presentaba un golpe en la cabeza.

En tanto que en junio fue encontrado el cuerpo desnudo de una joven que yacía sobre la tierra de un campo de futbol llanero de ese mismo municipio mexiquense.

Todas estas muertes ocurrieron pese a que ya fue declarada la alerta de género en la demarcación y supuestamente se pusieron en marcha protocolos de seguridad que protegen a las féminas.

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook