Encuentran arsenal a empleado que amenazó con tiroteo en California

Empleado del restaurante de un hotel dijo a un compañero: “voy a dispararles a todos” y es detenido por la Policía en Los Ángeles

Regeneración, 22 de agosto del 2019. Autoridades policiacas detuvieron a un hombre que planeaba un tiroteo indiscriminado en Los Ángeles, California, dio a conocer un periódico estadounidense.

“Voy a dispararles a todos en el hotel”, fueron las palabras de Rodolfo Montoya, un cocinero de 37 años.

Así lo declaró a uno de sus compañeros de trabajo.

El compañero lo denunció a la Policía y tras una revisión en la casa de Montoya, hallaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto y cientos de balas, dijo la Policía.

LEER MÁS:  Arrestan a una joven que planeaba tiroteo en escuela, le hallan AK47
“Estaba furioso”
El empleado había compartido sus intenciones dentro de su centro de trabajo, un hotel Marriot cerca del aeropuerto de Los Ángeles.
El informante dijo a la Policía que Montoya “estaba furioso”, por ello dio aviso a la gerencia del hotel quien a su vez llamó a las autoridades.
“Al final del día, evitamos una tragedia”, dijo el miércoles el jefe de policía de Long Beach, Robert Luna, en una conferencia de prensa.
“Se salvaron muchas vidas”
Luna señaló que “debido a que esto se informó, creo firmemente que se salvaron muchas vidas”.
«Montoya tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente de bajas masivas», dijo este miércoles el jefe del Departamento de Policía.

Montoya fue arrestado bajo sospecha de fabricación y distribución de armas de asalto, posesión de un arma de asalto y amenazas criminales, informó un periódico de Los Ángeles.

LEER MÁS:  Familia víctima de tiroteo en El Paso demanda a Walmart
Le fijan fianza
Tras las acusaciones de fabricar, distribuir y poseer armas de asalto, así de amenazar de un acto criminal, al Montoya se le fijó una fianza de 500 mil dólares.
Las primeras investigaciones revelaron que Montoya estaba molesto por cuestiones laborales.
A raíz de esto, supuestamente comentó a uno de sus compañeros que planeaba «disparar» al personal y a los huéspedes del hotel.
En las últimas semanas, en diferentes lugares de Estados Unidos, la Policía ha arrestado a varias personas que habían amenazado con llevar a cabo tiroteos masivos.

 

LEER MÁS:  Terror: Avión desciende a mil metros por minuto y pasajeros se despiden
cargando...