Encuentran con vida a ciudadana rusa secuestrada en Reynosa

María Rigovich, una ciudadana rusa que viajó a México, sufrió un secuestro mientras circulaba en su automóvil en una carretera de Reynosa.

María Rigovich, una ciudadana rusa que viajó a México, sufrió un secuestro mientras circulaba en su automóvil en una carretera de Reynosa.

RegeneraciónMx, 17 de marzo del 2024. La embajada de Rusia en México confirmó la ubicación con vida de María Rigovich, ciudadana rusa que fue secuestrada el pasado 14 de marzo en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes, la mujer fue hallada con vida luego de un operativo de seguridad que se realizó ayer por la noche.

Asimismo, se indicó que luego de la liberación de la mujer, se reporta su estado de salud como bueno.

El esposo de María Rigovich denunció el secuestro en una carretera de Reynosa, mientras circulaba en su vehículo.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro en contra de la ciudadana rusa.

LEER MÁS:  Sheinbaum postula estabilidad financiera en Convención Bancaria

Mientras que la embajada de Rusia en México indicó que la liberación se llevó a cabo sin que se les entregara dinero a los secuestradores.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales la embajada indicó que una de sus ciudadanías había sufrido un secuestro.

Rusia al pendiente de la ciudadana rusa secuestrada en Reynosa

Según se señala en el comunicado, María Rigovich “viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos”.

Por lo que, la sede diplomática se mantuvo “en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada”.

LEER MÁS:  Suprema Corte avaló liberar 80 acusados por caso Ayotzinapa: AMLO

Mientras que la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, indicó que la mujer originaria de Moscú “se dirigía en automóvil a la ciudad de Reynosa, ubicada justo en la frontera entre ambos países [México y Estados Unidos], con una familia local de la ciudad de Monterrey”.

Además, se señaló que la ciudadana rusa denunció que era perseguida por “el cártel”, pero se mantuvo en contacto con su esposo.

Sin embargo, momentos más tarde le pidió a su esposo transferencias de mil 500 dólares y otra se 900 dólares a una cuenta que ella le indicaría.

Maria Rigovich llegó a Monterrey el pasado 8 de marzo para participar en un voluntariado y visitar el albergue para migrantes “Senda de Vida”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también