Compartir

En Oaxaca se registró otro feminicidio, esta vez la violencia se presentó con 90% de quemaduras en el cuerpo de la víctima

Imagen ilustrativa.

Regeneración, lunes 28 de enero, 2019. En el municipio San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca del Ppaloapan, Oaxaca, se registró un feminicidio más, esta vez encontraron el cuerpo calcinado de una mujer justo en un camino de Arroyo Limón.

Según fuentes oficiales señalaron que la mujer de la cual aún se desconoce su identidad, presentó quemaduras de hasta el 90% del cuerpo. Sólo se podían notar sus tobilleras, indicaron.

LEER MÁS:  Yalitza Aparicio visitó su tierra natal y compartió las fotos de su estancia

La fiscalía estatal recogió del terreno del paraje “El Recreo”y traslado el cuerpo de la mujer al anfiteatro para ver si alguien la identifica.

Cabe señalar que el 11 de enero también otra mujer, Wendy Soledad, fue rociada con gasolina y en el bar Los Faroles de la Villa de Etla, falleciendo nueve días después.

Es importante apuntar que este caso suma a 17 de mujeres asesinadas en este primer mes del año en esta entidad federativa. De esta cifra, cuatro aparecieron muertas en las últimas 72 horas, en las regiones de la Cuenca, Valles Centrales e Istmo de Oaxaca.

LEER MÁS:  Padrastro mata y entierra a joven con discapacidad intelectual en Veracruz

Del 1 de diciembre de 2016 al 28 de enero de 2019, en Oaxaca, durante el mandato gubernamental de Alejandro Murat Hinojosa han ocurrido 261, es decir en promedio, 10.44 mujeres asesinadas al mes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook