Encuentran cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en la Sierra Tarahumara

Los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron asesinados el lunes y sus cuerpos encontrados en la Sierra Tarahumara.

Encuentran cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en la Sierra Tarahumara

Regeneración, 22 de junio del 2022. La tarde de este miércoles se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que a través de investigaciones, se logró ubicar el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida.

Asimismo, Campos, señaló que los cuerpos que se encontraron, son de los sacerdotes y del guía de turistas.

LEER MÁS:  AMLO confirma que analiza línea aérea de Sedena para rutas sin servicio

Esto, luego del informe forense, que confirmó que los cuerpos son de los jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Palma.

La Fiscalía de Chihuahua es quien lleva a cabo las investigaciones desde el día de ayer en Cerocahui, municipio de Urique.

Los sacerdotes, Campos Morales, de 80 años, y Mora Salazar, de 81 años, ayudaron al guía de turistas a escapar de los delincuentes; pero los asesinaron dentro de la iglesia de Cerocahui.

“Quiero compartir a la compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a todos los mexicanos; que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado, al mando del maestro Roberto Fierro, –y esto comprobado por medicina forense–, los cuerpos de los religiosos fueron recuperados”, señaló Campos.

Además, la gobernadora destacó que se continuará con el despliegue policiaco para dar con los responsables del crimen.

“La prioridad es ubicar al o los responsables; por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”.