Compartir

El hallazgo es extremadamente raro pues las posibilidades de que el cerebro de un dinosaurio se conservara millones de años era muy baja

 

Encuentran el cerebro de un dinosaurio en Inglaterra

 

Regeneración, 3 de noviembre de 2016.- Investigadores de la Universidad de Cambridge, Londres, identificaron la primer muestra de tejido cerebral fosilizado de un dinosaurio.

El objeto ya había sido descubierto hace 12 años por Jamie Hiscocks, un cazador de fósiles. Sin embargo él no tenía idea de lo que era pues sólo tenía la apariencia de una pequeña roca café poco más grande que una moneda.

El hallazgo es extremadamente raro pues las posibilidades de que restos de esta clase se conservaran millones de años era muy baja. De hecho se trata del primer descubrimiento de esta clase.

De acuerdo con los investigadores, los meninges, tejidos duros que rodean al cerebro, así como pequeños capilares y partes de los tejidos corticales adyacentes se han conservado como “fantasmas” mineralizados. Esto pudo deberse a que el dinosaurio murió cerca de un cuerpo de agua y su cabeza quedó enterrada en los sedimentos del fondo.

El cerebro pertenecía muy probablemente a una especie relacionada con el Iguanodon, un gran dinosaurio herbívoro que vivió durante el período cretáceo temprano, hace alrededor de 133 millones de años. El cerebro muestra también similitudes con el cerebro de los cocodrilos y las aves modernas.

 

Con información de ABC.es

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook