Encuentran más de 100 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco

Ante el compromiso del presidente López Obrador de dar con el paradero de los desaparecidos, se han logrado identificar 1,257 fosas clandestinas.

 

Regeneración, 26 de octubre del 2020.La Fiscalía General de Jalisco ha confirmado que se han encontrado más de 100 cadáveres en tres fosas clandestinas, ubicadas en diversos municipios del estado.

Hasta el cierre de esta edición, el fiscal general, Gerardo Solís Gómez, informó que sólo se han podido identificar 13 cuerpos.

Los municipios en donde se encuentran dichas fosas son: El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y San Pedro Tlaquepaque.

LEER MÁS:  Alfaro junta multitud pero reprocha a jaliscienses perder 'el miedo' al covid-19

En este último municipio fueron hallados un cuerpo que no ha podido ser identificado; así como un cráneo, cuatro segmentos anatómicos y 32 bolsas con indicios.

Mientras que en Ixtlahuacán de los Membrillos se han logrado recuperar 25 cadáveres, una osamenta, cinco cráneos y diversos lotes de segmentos óseos.

Y en el Salto se han recuperado 74 cuerpos, 13 fueron los únicos que se han podido identificar hasta el momento.

En lo que va del gobierno de López Obrador se han logrado identificar mil 257 fosas clandestinas, en donde se han exhumado mil 957 cuerpos.

LEER MÁS:  Detienen a 11 policías por desaparición forzada en varios municipios de Jalisco

De ese total, solamente se ha podido identificar a 806 personas y se han entregado a sus familiares apenas a 449.