Compartir

Sean Penn le sugirió contratar un abogado por “cualquier lío legal”, contactó al penalista Alonso Aguilar Zinser, quien ha sido abogado de Mario Marín y Carlos Salinas de Gortari.

358157

Regeneración, 11 de marzo 2016.- Con un amplio texto para el New Yorker la actriz Kate del Castillo habló por primera vez públicamente acerca de cómo conoció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y cómo nació la idea de grabar una película.

New Yorker comienza retomando la anécdota que tuvo lugar en 2012 cuando la actriz Mexicana a través de su cuenta de Twitter invitó al capo a “traficar con el bien”, además de afirmar que confiaba más en ‘El Chapo’ que en el gobierno que “esconde verdades aunque sean dolorosas”.

Fue a finales del verano de 2014, cuando Kate recibió el primer correo electrónico de parte de uno de los abogados de El Chapo, quien la invitó a la Ciudad de México, aunque el narcotraficante en ese momento se encontraba preso, estaba interesado en que fuera la actriz quien realizara la película de su vida y quería otorgarle los derechos.

“¿Por qué yo?”, preguntó ella. “Porque eres muy valiente, porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde ‘La Reina del Sur”, le contestaron los abogados.

Le platicó la idea de la película al productor argentino Sulichin, a quien conoció a principios de 2012.

El 9 de enero del año pasado, el narcotraficante otorgó los derechos de su historia a Kate del Castillo para un proyecto que sería coproducido por Sulichin e Ibáñez.

Sulichin fue quien le contó la idea a su amigo, el actor Sean Penn, quien rápidamente ideó ir a verlo; por su parte, la actriz Mexicana aunque con reservas comenzó las gestiones.

El día del encuentro Sean Penn se presentó con una inesperada carta, que desconocía Kate y que establecía que él, Sulichin e Ibañez serían los autores de la historia.

Fue en ese momento que el actor estadounidense reveló su verdadera intención que no era grabar una película, sino hacer un artículo para la revista Rolling Stone, basado en una serie de entrevistas al narcotraficante, sin embargo, ‘El Chapo’ no aceptó que las entrevistas tuvieran lugar ese día, pero los citó una semana después (encuentro que ya no tuvo lugar por los operativos en contra del capo).

Por su parte, Kate relata que el día del encuentro le dio una serie de regalos al ‘Chapo’, una novela de su autoría llamada “Tuya”, un libro de poesía de Jaime Sabines (con todo y subrayados), una botella de su tequila “Honor” y dos películas en las que actuó.

Cuando la llevó al lugar donde dormiría, Kate le dijo: “Eres un hombre muy poderoso. Y se puede hacer mucho bien. Hay un buen hombre dentro de ti”.

A lo que Joaquín Guzmán contestó: “¿Sabes qué amiga? Tienes un gran corazón(…) No vas a verme después de esto, porque no duermo con mis invtiados….es por su seguridad”.

“Gracias por darme uno de los mejores días de mi vida”, finalizó El Chapo.

Kate aprovecha el espacio en New Yorker para desmentir que durante la visita al narco hubiera pasado un retén militar como lo asegura Sean Peann en el artículo de Rolling Stone, pero también afirma que al paso de las semanas, fue precisamente el actor el que le recomendó contratar a un abogado por cualquier lío legal que pudiera tener lugar.

La actriz contactó a Alonso Aguilar Zinser,quien tras escuchar la historia le aseguró que según lo narrado no era culpable de ningún delito. Tras dos semanas, el abogado penalista se disculpó asegurando que no tomaría el caso porque podría caer en “conflicto de interés” con alguno de sus clientes. Aguilar Zinser aclaró a The New Yorker que el no representaba a nadie relacionado ni con el gobierno federal ni con el Chapo.

Recordemos que Aguilar Zinser ha sido defensor de personajes como Raúl Salinas de Gortari o  Mario Marín.

Finalmente, la actriz critica que gracias a “la saga de El Chapo y Kate” se ha producido una distracción de asuntos más graves, como la desaparición sin resolver de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las muertes de miles de personas relacionadas con la delincuencia organizada y la devaluación del peso frente al dólar.

Kate de Castillo afirma que si bien la película no saló según lo previsto, mantiene la intención de realizarla.

Texto original en New Yorker: The Go-Between

 

Con información de Aristegui Noticias y Los 300.

 

 

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook