Encuentro Gustavo Petro – AMLO, “lleno de hermandad”

El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de Colombia, Gustavo Petro a quién consideró un hermano.

El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de Colombia, Gustavo Petro a quién consideró un hermano.

RegeneraciónMx, 25 de noviembre de 2022. Los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, tuvieron su primer encuentro formal como mandatarios este viernes en Palacio Nacional.

En el marco de la visita de Estado que realiza el colombiano a nuestro país, fue recibido en la mañana por su par mexicano.

Fueron varias horas de diálogo entre ambos. Petro llegó al recinto pasadas las nueve de la mañana y se retiró minutos antes de las dos de la tarde.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Al concluir el encuentro, los dos jefes de Estado postearon sendos mensajes en Twitter.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”, señaló López Obrador, junto a una fotografía de ambos caminando por los pasillos del Palacio Nacional.

En tanto que el colombiano subió una fotografía de ambos posando frente a con un mural de Diego Rivera a sus espaldas, acompañado de un mensaje: “Con Diego Rivera al fondo. Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México”.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar
Con información de La Jornada