Encuentro Gustavo Petro – AMLO, “lleno de hermandad”

El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de Colombia, Gustavo Petro a quién consideró un hermano.

El presidente AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de Colombia, Gustavo Petro a quién consideró un hermano.

RegeneraciónMx, 25 de noviembre de 2022. Los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, tuvieron su primer encuentro formal como mandatarios este viernes en Palacio Nacional.

En el marco de la visita de Estado que realiza el colombiano a nuestro país, fue recibido en la mañana por su par mexicano.

Fueron varias horas de diálogo entre ambos. Petro llegó al recinto pasadas las nueve de la mañana y se retiró minutos antes de las dos de la tarde.

LEER MÁS:  SCJN volverá a analizar amparos de AMLO en materia de electricidad

Al concluir el encuentro, los dos jefes de Estado postearon sendos mensajes en Twitter.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”, señaló López Obrador, junto a una fotografía de ambos caminando por los pasillos del Palacio Nacional.

En tanto que el colombiano subió una fotografía de ambos posando frente a con un mural de Diego Rivera a sus espaldas, acompañado de un mensaje: “Con Diego Rivera al fondo. Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México”.

LEER MÁS:  Anuncian el plan de cambios en futbol mexicano; se desatan las críticas
Con información de La Jornada