Encuesta: mexicanos prefieren comprar en tienditas que en OXXO

Después de que “El Diablo” de FEMSA dijera que buscaría sacar a López Obrador de la presidencia, a través de redes sociales hicieron un llamado a boicot contra OXXO.

Regeneración, 17 de junio del 2020. Después de las amenazas de que Antonio Fernández Carbajal “El Diablo” de FEMSA, quien después de pagar su deuda con el SAT, que ascendía a casi 9 mil millones, declaró estar dispuesto a aportar el doble para sacar de la presidencia a López Obrador.

Cabe recordar, que FEMSA es el corporativo que es dueño de la cadena de autoservicio OXXO, mismos que han sido duramente cuestionados por sus prácticas poco éticas.

Así mismo, a través de redes sociales los usuarios criticaron los dichos de “El Diablo” de FEMSA, además de denunciar la explotación que sufren sus empleados.

Además, de los bajos salarios y las jornadas extenuantes que pueden llegar a ser de más de 16 horas, sin recibir pago de horas extras como lo marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Ante esto, los cibernautas llamaron a hacer un boicot contra OXXO y apoyar a las tienditas que son las más afectadas por esta cadena.

Massive Caller elaboró realizó una encuesta rápida a través de llamadas “sobre la penetración de este tipo de negocios en México y la viabilidad del boicot entre los mexicanos”.

La realizó vía telefónica a dos mil hombres y mujeres mayores de edad.

Los resultados demuestran que el 74% de los encuestados respondió que prefiere las tienditas o changarros; mientras que el 17.8% prefiere comprar en OXXO.

Así mismo, el 55.1% señaló que la elección del lugar se debe principalmente a la cercanía, y el 22.8% a los buenos precios.