Morena tiene el 46.9 por ciento de preferencia de los electores en la Cámara de Diputados, de acuerdo con varias encuestas que realizó El País y podría alcanzar la mayoría relativa.

Encuestas revelan que Morena ganaría la Cámara de Diputados

Regeneración, 25 de abril del 2021. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el 46.9 por ciento de preferencia en la Cámara de Diputados, de acuerdo con varias encuestas que realizó El País. 

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con 17 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 16.5 por ciento; el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 4.2 por ciento; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 3.8 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 3.1 por ciento y el Partido del Trabajo (PT), con 3 por ciento.

LEER MÁS:  Panistas en la CDMX intimidan a candidata de Morena

La aprobación de Morena en la Cámara de Diputados disminuyó; sin embargo, empezó a remontar desde junio del año pasado. Desde entonces se mantiene en porcentajes de aprobación de entre 40 y 62 por ciento; mientras que el PRI está entre el 13 y 27 por ciento, el PAN entre el 14 y 23 por ciento, y el PRD entre el 2 y el 8 por ciento.

Morena tendría que tener más de 250 diputados en la Cámara baja para que obtenga, por segunda ocasión, la mayoría absoluta. En este sentido, Oraculus, empresa encuestadora, reveló que dicho partido obtendría 241 curules; sin embargo, alcanzaría la mayoría relativa por sus alianzas con el PT y con el PVEM.

LEER MÁS:  Otra más del INE; planea retirar candidatura a Mónica Rangel en San Luis Potosí

El País señaló que en este escenario difícilmente la oposición lograría arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.