Enfrentamiento a pedradas entre estudiantes de la Universidad Nicolaíta 

estudiantes Nicolaíta

Estudiantes que solicitan mil 200 espacios para estudiar y tienen tomadas las instalaciones universitarias se enfrentaron contra alumnos de Medicina quienes intentaron recuperar las instalaciones.

Regeneración, 10 octubre de 2016.- Estudiantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) y de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que tienen tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que solicitan la apertura de más espacios en el ingreso, se enfrentaron esta mañana a pedradas contra estudiantes de Medicina quienes intentaron recuperar las instalaciones de esta facultad.

LEER MÁS:  Estudiantes franceses son expulsados de La Salle Bajío por racistas y burlarse de la bandera mexicana

La Universidad se mantiene tomada por los paristas desde el pasado 28 de septiembre.

Durante la confrontación un estudiante resultó herido, lo que orilló a que representantes de ambos lados se reunieran en un diálogo, sin que pudieran llegar a algún acuerdo. Es la segunda ocasión que alumnos de Medicina intentan recuperar las instalaciones. Hace dos semanas lo lograron pero en días inhábiles las volvieron a tomar los del MAR y la CUL.

Los estudiantes inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la UMSNH solicitan mil 200 espacios en escuelas y facultades incluyendo Medicina, pero no quieren que se les aplique examen de admisión, sino que sean ellos quienes distribuyan los espacios.

LEER MÁS:  Estallan dos bombas caseras en Universidad Autónoma de Morelos

Con la finalidad de contribuir a la solución del conflicto, el rector Medardo Serna, informó que les ofreció mil 50 espacios, en todas las facultades menos en las áreas de medicina e ingeniería, y deberan presentar un examen de Ceneval para conocer el grado de conocimiento porque incluso parte de los rechazados ni siquiera presentaron la prueba de admisión.

 

Nota informativa: La Jornada