Enfrentamiento en Michoacán deja 7 policías heridos

Guardia Civil de Michoacán y civiles se enfrentan, siete uniformados resultaron heridos, al intentar evitar el bloqueo a las vías del tren.

Enfrentamiento en Michoacán deja 7 policías heridos

Regeneración, 3 de octubre del 2022. Este lunes se registró un enfrentamiento entre Guardia Civil de Michoacán y civiles armados con cohetones y explosivos caseros.

Los hechos se reportaron en la comunidad Caltzontzin, donde el grupo de personas buscó bloquear las vías del tren; sin embargo, la acción se impidió por parte de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron este lunes, cerca del mediodía; por lo que, se ordenó a los cuerpos de seguridad que resguardaran el tránsito del tren.

LEER MÁS:  ¿A pagar favores? Detienen a fiscal que encerró a César Duarte en Chihuahua

Sin embargo, los manifestantes comenzaron a tener roces con los policías, por lo que, comenzó un enfrentamiento con explosivos caseros y cohetones.

Asimismo, se indicó que los artefactos explosivos fueron lanzados contra la policía, cuyo interior contenía piedras y clavos.

Por lo que, se informó que siete elementos de la Guardia Civil de Michoacán resultaron heridos; sin embargo, se indicó que la mayoría presentó heridas leves, pero uno tuvo que ser canalizado a un hospital, para recibir atención médica.

Debido a que en ocasiones anteriores, manifestantes habían bloqueado el tránsito del tren; la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió con empresarios locales, nacionales e internacionales, que se permitiría la libre circulación de los trenes de carga.

LEER MÁS:  Asesinan a adolescente de 17 años en Zacatecas; una mujer y dos niñas quedan heridas