Enfrentamiento en penal de Reynosa deja 9 muertos y 11 heridos

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó la muerte de nueve internos tras una riña que se registró en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, Tamaulipas.

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, a través de un comunicado, informó que 9 internos fallecieron en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa , Tamaulipas, además hubo dos lesionados.

Según el informe, las detonaciones que se escucharon fueron realizadas por custodios para disuadir a los internos.

Además hubo 11 heridos debido a la riña que se registró al interior del Cedes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas, confirmó que los hechos registrados el día de ayer, alrededor de 13:30 horas, justo en el horario de visita.

Según información de la vocería, se dio a conocer que el incidente registrado dentro del penal fue debido a una riña entre dos grupos del crimen organizado, en el que usaron “palos, piedras y puntas hechizas”.

De acuerdo con los testimonios de algunos familiares de los internos, afuera del lugar escucharon las detonaciones, además de la intensa movilización de policías alrededor del reclusorio. Agregaron que la riña se dio entre células del crimen organizado que buscan derrocar al reo apodado “El Borrrado”, quien supuestamente controla el penal.

LEER MÁS:  Última semana dejó 330 muertos en todo el país

Cabe resaltar que las autoridades identificaron a ocho de los nueve reos que fallecieron, son: Jesús Iván Lozano Salinas, Matías Prado Íñiguez, José Alfredo Cerrillo Vázquez, Josué Martínez Moreno, Juan Pablo Prieto González, Francisco Javier Flores Anaya, Saúl Salas Escudero y Juan Alberto Clemente Calzada.

De los heridos sólo se identificaron 7 de los 11, entre ellos: José Ramón Cerna Macías, Iván Saldaña Gómez, Juan Eduardo Rayón Portilla, Miguel Ángel Chávez Ruiz, Jesús Armando Garza Morenos, Óscar Leonardo Leal Morales y Gilberto Cruz Hernández.

LEER MÁS:  Última semana dejó 330 muertos en todo el país

La riña se controló una hora después de haber iniciado, y hasta hoy se emitirá el reporte final por parte de esta dependencia.

Los custodios se enfocaron a resguardar a las familias que se encontraban en la entrada del penal, para que así pudieran ingresar los elementos de la policía estatal a fin de controlar la situación; lanzaron varias detonaciones al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

Es importante resaltar que el pasado 14 de mayo, la policía del estado localizó un túnel inconcluso que partía desde una casa que estaba construida irregularmente dentro del penal. Dicha excavación tenia entre 4 y 5 metros de profundidad y entre 10 y 14 metros de largo, con un diámetro de alrededor de 1.30 metros.

LEER MÁS:  Última semana dejó 330 muertos en todo el país

Las autoridades descartaron alguna fuga, pero en las celdas hicieron una revisión y encontraron drogas, alcohol e instrumentos punzocortantes, además desmantelaron 34 tienditas irregulares.

Con información de: El Universal  y Milenio

 

Comentar con facebook