Ensayos de vacuna de Sinovac en Brasil arrojan resultados prometedores

Dória indicó que los resultados de la Fase 2 en los ensayos clínicos arrojaron que el 98% de los participantes adultos mayores presentaron una respuesta inmune

Regeneración 9 de septiembre de 2020. El gobernador del estado de São Paulo, João Dória informó que los ensayos clínicos de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la farmaceútica Sinovac arrojó resultados prometedores.

El funcionario también señaló que si las investigaciones y resultados continúan siendo favorables, las dosis para la población brasileña podrían estar disponibles en diciembre.

LEER MÁS:  Sanofi y GSK aportarán 200 millones de vacunas Covid-19 al programa Covax

Dória indicó que los resultados de la Fase 2 en los ensayos clínicos arrojaron que el 98% de los participantes adultos mayores presentaron una respuesta inmune.

Las autoridades sanitarias tienen cierta preocupación sobre si las vacunas experimentales protegerán a ancianos, pues su sistema inmunológico reacciona con menos fuerza a las inoculaciones.

La seguridad es pilar en la búsqueda de la vacuna; OMS sobre pausa de AstraZeneca

De acuerdo con los ensayos combinados de Fase 1 y Fase 2, la vacuna de Sinovac no causó efectos secundarios graves.

Tres grupos de participantes recibieron inyecciones de dosis baja, media y alta de la vacuna y más del 90% experimentó un aumento significativo en sus niveles de anticuerpos.

LEER MÁS:  Alfaro junta multitud pero reprocha a jaliscienses perder 'el miedo' al covid-19

Las pruebas de la vacuna CoronaVac se realizan en Brasil e Indonesia.

La representante de Sinovac, Liu Peicheng señaló que la vacuna podría mantenerse estable por hasta tres años en almacenamiento lo que podría representar una ventaja en la distribución de la vacuna en regiones donde la cadena de almacenamiento frío no es una opción.

La UNAM desarrolla vacuna vs COVID-19. Infografía