El director general del IPN informó que el Plan Integral de Regreso a Clases se realizará bajos las reglas de la Nueva Normalidad 

Regeneración, 19 de junio de 2020. Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer el Plan Integral de Regreso a Clases en donde se explicó que este esquema se realizaría bajo las reglas de la Nueva Normalidad.

Las autoridades detallaron que este plan esta diseñado para un sistema de enseñanza híbrida debido a la pandemia de Covid-19.

Enseñanza híbrida

«Contempla un sistema de enseñanza híbrido que combina la educación presencial y el trabajo a distancia con el apoyo de plataformas virtuales, reingresos alternados y escalonados…»

«…la realización de los trámites académicos en línea, así como restricciones a las actividades no esenciales», detalló el director del IPN.

En en este sentido señaló que se garantizará la seguridad sanitaria de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos.

Además aseguró que lo más importante para esta administración es la salud de su comunidad.

Para finalizar explicó que para que este esquema tenga el éxito esperado y beneficie la formación de los estudiantes, es necesaria la participación activa y comprometida de los profesores, las academias, los alumnos, las autoridades, los jefes de carrera o departamento académico.

Así como hacer uso de todos los elementos y herramientas tecnológicas e informáticas para lograr el propósito señalado.