Entre 15 y 18 empresas de EE.UU. quieren invertir en México: AMLO

AMLO reveló que constantes visitas del embajador Ken Salazar son para promover inversiones de EE.UU. en fertilizantes, energéticos y transporte

AMLO en Sinaloa

Regeneración, 27 de mayo de 2022. AMLO en la conferencia de prensa Mañanera, anunció que son entre 15 y 18 las empresas de Estados Unidos que quieren hacer inversiones en nuestro país.

Además dijo que se trata de empresas norteamericanas relacionadas a los rubros de energéticos, transportes y fertilizantes.

Al tiempo que reveló que esa es la causa de los constantes ires y venires del embajador Ken Salazar a Palacio Nacional.

AMLO

En este sentido AMLO precisó que las constantes visitas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar a Palacio Nacional no es para tratar exclusivamente el tema de la Cumbre de las Américas.

Sino también para ver temas de inversiones de empresas estadounidenses.

Y es que AMLO señaló que el embajador Ken Salazar cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central, no es lo principal.

E incluso dijo que «no es eso por la Cumbre que estaba llegando a Palacio todos los días, está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones».

Inversiones

Así AMLO precisó que son entre 15 y 18 compañías estadounidense desean invertir en el país en energéticos, transporte y producción de fertilizantes.

Y, puntualizó que hizo el compromiso de recibirlos y atenderlos personalmente.

Por otra parte, AMLO indicó que una de las empresas interesadas piensa invertir en una planta de fertilizantes en el país.

Esto, ya que con la invasión militar rusa en Ucrania el mundo se dio cuenta de lo necesario de esa materia prima la cual está escaseando mucho en el mundo.

LEER MÁS:  Caen la esposa y el amante por asesinato de directivo de La Salle

-“Pero ahora con la crisis, está quedando de manifiesto que todos los países tienen que producir lo que necesitan» aseveró AMLO.

Lo anterior en todos los rubros comenzando por la soberanía alimentaria, en lo que México va a avanzando, señaló.

Por otra parte el presidente puntualizó que «nosotros tenemos el gas y la infraestructura y se pueden producir los fertilizantes”, afirmó desde su gira en Sinaloa.

Planta

Asimismo AMLO señalo que habrá una nueva planta de fertilizantes en Sinaloa.

Misma que tendrá una inversión de 5,000 millones de dólares.

Al tiempo que dijo que en Puerto Libertad en Sonora, existe el interés de establecer una planta de licuefacción para traer el gas de Texas.

Y, así llevarlo a la costa a través de 800 kilómetros de gasoducto, procesarlo en la planta para después embarcarse a Asia.

AMLO destacó que hay entre cinco y ocho plantas de gas licuefacción en el Golfo de México por ello, la urgencia para impulsar este tipo de plantas para comercializar materias primas como el gas hacia Europa.

Morena

Grandes inversionistas: Morena ganará elecciones presidenciales 2024

81% de grandes inversionistas internacionales dicen que Morena ganará en 2024. Son cabezas de grandes fondos de inversión y tesorerías de megaempresas

En las elecciones presidenciales de 2024 se impondrá el candidato de Morena, partido del presidente AMLO; consideraron tres de cada cuatro grandes inversionistas nacionales e internacionales encuestados por Credit Suisse.

LEER MÁS:  Alertan de 71 páginas web apócrifas que suplantan perfiles institucionales

Se trata de una importante firma financiera internacional.

Lo anterior según recuperó La Jornada.

Inversionistas

Incluso entre los inversionistas extranjeros la proporción de quienes tienen esa percepción sobre el resultado de la próxima elección para renovar el Ejecutivo se eleva a ocho de cada 10.

Esto, de acuerdo con el ejercicio, divulgado ayer por la firma financiera.

De acuerdo con el ejercicio, 74 por ciento de los inversionistas nacionales y extranjeros consultados consideran que el próximo presidente saldrá del partido fundado AMLO.

Además indica que esta tasa sube hasta 81 por ciento entre los encuestados que viven en el extranjero y es de 69 por ciento entre quienes radican en el país.

Encuesta

Así, la encuesta de mayo de la firma financiera toma la opinión de los llamados “inversionistas institucionales”.

Es decir, los responsables de los grandes fondos de inversión y de las tesorerías de grandes empresas que invierten en los mercados nacionales.

Mismos que también negocian papeles mexicanos en plazas financieras del extranjero, señaló el portal.

Histórico

Histórico incremento de 64% de inversión extranjera directa a México con AMLO

Inversión extranjera provino principalmente de EE.UU. (39%), España (10%), Canadá (7%), Francia (3%), Argentina (3.2%) y Reino Unido (3.%)

Durante el primer trimestre de 2022 México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por 19 mil 427.5 millones de dólares.

Esto representa un alza de 63.7% frente a cifras preliminares del mismo periodo de 2021, informó este martes la Secretaría de Economía del gabinete de AMLO.