Compartir

María Evelia Lira Morgado, ex trabajadora de la ALDF, recibió el fondo de Álvaro Obregón para la reconstrucción de la zona, sin ser contratista.

 

Regeneración, 22 de mayo de 2018.- María Evelia Lira Morgado, ex trabajadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hoy Ciudad de México, recibió 4 millones de pesos destinados para la reconstrucción en Álvaro Obregón, pese a que no tiene experiencia en construcción.

Según información de Reforma, durante el 2017 se registró la entrega de 78 millones de pesos en recursos para los trabajos de reconstrucción, y justo en en el reporte de gastos, aparece la entrega de recursos a Lira Morgaso, quien fue la única en recibir recursos para la compra de material por 3 millones 961 mil pesos y 67 mil 800 pesos en dos apartados.

LEER MÁS:  Mueren dos en choque de Mustang contra pilares en el Periférico; se asemeja a choque de BMW

El diario, vincula a Liiira Morgado con el perredista Leonel Luna, uno de los señalados por controlar la Asamblea y la repartición de recursos. El texto indica que durante la primera diputación de Luna, la mujer era investigadora especializada tipo C de la dirección de registros y control de módulos en la V Legislatura.

Pero su vinculación laboral no se reduce a ese cargo, pues para cuando Luna era delegado de Álvaro Obregón Lira Morgado se registró como intermediaria de comercio al por mayor en el padrón de la delegación, con lo que se encargaba de proveer todo tipo de bienes a través de invitaciones restringidas.

LEER MÁS:  Detienen posible asesino de Graciela y Sol Cifuentes; pudo ser el exnovio de la joven

Realizando esta actividad, la ex investigadora recibió 3 millones de pesos por 20 mil 66 panes de muerto; es decir, cobró 149.50 pesos por cada pan.

Entre otras cosas, la ex trabajadora de la ALDF ha intervenido para la adquisición de electrodomésticos, material eléctrico, productos farmacéuticos, juguetes, material de limpieza, material didáctico, y hasta aparatos ortopédicos.

Ahora, será una de las personas que se encargará de repartir una parte de la bolsa de 17 millones para comprar material y entregarlo a 355 dueños de viviendas en reconstrucción.

LEER MÁS:  Consideran deudas y amoríos en investigación por la muerte de Fabio Melanitto

La otorgación de este contrato fue una adjudicación directa debido a la emergencia, justificó el director general de administración de la delegación, René Crespo.

“Antes de que nosotros entremos en un procedimiento, se revisa toda la documentación legal y si (la persona) tiene la capacidad, se lleva a cabo”, dijo.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook